jueves, 24 de marzo de 2011

Con impunidad y Represion, no hay DDHH!!


A 35 años del Golpe genocida, sigamos organizándonos desde abajo, luchando contra la represión y por una nueva sociedad... Sin derechos sociales, no hay derechos humanos!!


Este 24 de Marzo se cumplen 35 años del último golpe militar en la Argentina. La dictadura significó para los proyectos de transformación social de los trabajadores/as, estudiantes y el pueblo una derrota que se tradujo en un importante retroceso para la organización de los trabajadores/as.

Sin embargo, nos hemos ido recuperando. Aún falta mucho por andar y organizar, pero la historia de los últimos años ha mostrado nuestra fuerza para avanzar, lenta pero decididamente, en la reconstrucción de la autoorganización desde abajo de los sectores sociales en lucha. Los trabajadores/as ocupados recuperando fábricas, luchando por la democracia sindical y contra la precarización laboral; los movimientos de trabajadores desocupados peleando por trabajo, vivienda, dignidad y cambio social; movimientos de docentes y estudiantes defendiendo la educación pública; organizaciones feministas enfrentando el patriarcado y la doble explotación; pueblos originarios defendiendo sus tierras, historia y derechos; movimientos ambientalistas enfrentando la contaminación y protegiendo los recursos naturales, etc.

Obviamente, los de “arriba” no se han quedado tranquilos ni quietos. Para que retrocedamos han desarrollado desde las esferas de poder institucional y parainstitucional un sin fin de medidas represivas. Como hace 35 años, sigue siendo el campo popular quien paga con cárcel, torturas, asesinados y desaparecidos en democracia, su lucha por una sociedad más justa: los caídos en los primeros levantamientos piqueteros de los años 90’ y en la revuelta del 2001; Dario y Maxi (2002), Carlos Fuentealba (2007), entre tantos otros/as luchadores populares. Sin ir más lejos, en los últimos meses, hemos sufridos nuevas represiones directas: Mariano Ferreyra peleando por la democracia sindical y contra la precarización; los compañeros Qom en Formosa cortando la ruta en defensa de sus tierras; Vecinos del Indoamericano exigiendo una vivienda digna.

Todo esto muestra la permanencia de un sistema político-judicial en nuestro país dispuesto, como ayer, a reprimirnos para buscar nuestra desarticulación. La desaparición de Julio López en democracia es una muestra más de la vigencia de este aparato represivo. La existencia de presos políticos y la multiplicación de causas y procesados por razones políticas, también.

Y sin embargo la autoorganización para la lucha no deja de desarrollarse. Esto nos enseña que ante los desafíos y la represión no hay mejor camino que el desarrollar lazos de unidad entre las organizaciones y promover la construcción de poder popular en cada lugar que habitamos. Pero éste camino no sólo nos sirve para enfrentar la represión de ayer y de hoy, sino que es también y centralmente la mejor manera de recuperar nuestra historia y continuar la construcción de una nueva sociedad sin explotación ni opresión.


BASTA DE GATILLO FÁCIL Y REPRESIÓN

CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS DE AYER y de HOY

APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANA ARRUGA, JULIO LÓPEZ Y TODOS/AS LOS DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA.

POR VIVIENDA, SALUD Y EDUCACIÓN PARA TODOS/AS

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

SIGAMOS CONSTRUYENDO PODER POPULAR Y ALTERNATIVAS DESDE ABAJO

¡¡¡30.000 COMPAÑEROS/AS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES!!!


Convocamos en Bs As el 24 de Marzo a las 14.30 Hs en Plaza Lorea

Frente por la Resistencia (Neuquén), Sin Cautivas Feministas por la Resistencia (Neuquén), Cooperativa de Trabajo Cae Babylon (Neuquén), DEMO Democracia Estudiantil Movilizada (Rio Negro), Colectivo de Abogados Populares La Ciega (La Plata), Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (Bs. As.), Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo (Bs. As.), MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza (Bs. As), Frente de Organizaciones en Lucha – FOL (Bs. As., Capital Federal, Jujuy), Espacio de Pensamiento Alternativo – EPA (Ingeniería – UBA), CAUCE – UNLP (Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación), CAUCE – UBA (Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación), CECA UBA (Colectivo de Estudiantes Critico y Activos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario